Horarios de Atención 7.00 a 15.00 Hs.
(0376) 4424474 / 4421931 / 4427623
Image
HOME - Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones
Image

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio

nuevas-autoridades

17 días después de haberse alzado en las elecciones con el 57%, de los votos en representación del oficialismo, Fernando Orbe asumió este lunes como nuevo presidente del Colegio de Abogados de Misiones, en un acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y del intendente posadeño, Leonardo Stelatto.

La ceremonia se realizó en la "Plaza Seca" ubicada dentro de las instalaciones del Parque del Conocimiento, en Posadas. Además de los titulares de los Poderes Ejecutivos provincial y local, estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Rossana Pía Venchiarutti y la presidenta de Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto; entre otras autoridades.

En su primer discurso como Presidente, Orbe manifestó que es "un honor" haber sido elegido tanto él y su comisión directiva por sus pares para representarlos e indicó que es una muestra de confianza y un gran desafío a futuro.
"Somos conscientes de la trascendental función que cumple el Colegio de Abogados, tanto en la habilitación de la matrícula y como también para el control del ejercicio profesional digno y leal como prevé los fines de la creación de nuestra institución", manifestó.
Posteriormente, citó al jurista alemán Rudolf Von Ihering para señalar que "ser un bueno abogado o una buena abogada no significa tener muchos juicios o clientes, sino que es tener una sensibilidad especial ante la injusticia, revelándose contra la misma y no permitiendo una conducta desleal sin plantear su objeción".
Orbe anunció que proporcionará la creación del Instituto de Formación, Inserción y Práctica Profesional pensados para jóvenes letrados y letradas, que dependerá de la Comisión Directiva en conjunto con el Gabinete académico.
"Los objetivos van a estar dirigidos especialmente a trabajar sobre toda la problemática que surge en el inicio profesional. Habrá actividades como formación e intercambio de experiencias con profesionales de la región… Esperamos que el Instituto sea un modelo para contener a los jóvenes profesionales", adelantó.

Del lado del Gobierno, el que habló fue Marcelo Pérez, quien también es abogado. Afirmó que el Colegio es "una de las instituciones más importantes que tiene la provincia en cuanto a funcionamiento y desempeño" y subrayó que las elecciones en ese organismo representan un ejemplo a la sociedad de una alternancia sin grietas y con todos los candidatos apuntando a un mismo objetivo que es el de "bregar por los intereses de sus miembros"

Por su parte, la presidente del STJM, Rossana Pía Venchiarutti, destacó que el Poder Judicial está funcionando "a pleno" en Misiones en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, "con muchas deficiencias y aciertos". "Siempre estuvo en nosotros la conciencia que solamente deberíamos hincarnos ante el pueblo de la provincia de Misiones", recalcó.

Quien también emitió unas palabras fue el Presidente saliente, Juan Manuel Fouce. Aseguró que las elecciones "fueron un ejemplo a seguir" y le agradeció al Gobierno provincial la autorización para poder realizar los comicios que funcionaron como "prueba piloto", según analizó.
Sobre su gestión, evaluó que lograron garantizar el ejercicio profesional y velar por el correcto funcionamiento de la Justicia. "Realizamos una fuerte apuesta a la actividad académica con la creación de un gabinete académico, un campus virtual y la creación de una revista jurídica declarada de interés provincial por la Legislatura", declaró
"Trabajamos de forma conjunta con el Poder Judicial en todas las instancias", reivindicó.

La ceremonia contó una show musical en vivo a cargo de una mini selección de artistas juveniles que conforman la orquesta "Grillitos Sinfónicos".

Elecciones y Comisión directiva

Las elecciones del Colegio de Abortados tuvo .1467 electores y Fernando Orbe logró 835 de esos votos, el 57%. En segundo lugar se ubicó Natalia Veloso con 33,7% (495 votos) y tercero finalizó Arturo Irigoyen Cúndom con 9,3% (137 votos).
Al flamante Presidente lo acompañaran Valeria Soczyuk como secretaria y Antonio López Forastier como tesorero.

Contáctenos

Santa Fe 1562 | Posadas | Misiones.
(0376) 4424474 / 4421931 / 4427623
info@cademis.org.ar
Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter
Canal Youtube
Funebres

Links de Interes

Colegiados

Horarios de Atención
     7.00 a 16.00 Hs.